• Educación

Inicia en Puebla selección de personal docente 2020-2021

  • Maribel Morillón
Entregan documentos en la Secretaría de Educación
.

Con la entrega de documentos, este día inició en Puebla el proceso de selección para la admisión del personal con funciones docente y técnico docente 2020-2021, por lo que decenas de aspirantes se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

A pesar del exhorto para evitar aglomeraciones por la contingencia sanitaria y al intenso sol, los aspirantes se dieron cita para dar cumplimiento a la entrega de documentos, en original y copia, para participar de esto que antes era conocido como concurso de oposición.

Desde muy temprano los aspirantes acudieron desde diversas partes del estado con su cita agendada durante el registro en línea que realizó la Secretaría de Educación, que segmentó según el nivel escolar al que buscan acceder .

Entre los documentos que este día entregaron los aspirantes están el título profesional, cédula profesional, acta de examen profesional expedida con fecha límite anterior al inicio del ciclo escolar; constancia oficial para aspirantes en el último semestre de licenciatura, que demuestre que su examen profesional será antes del 15 de agosto.

Previamente, a través de la plataforma digital, los aspirantes cargaron copias digitalizadas de su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y de estudios, así como de los cursos de capacitación.

Las últimas citas agendadas para este día estaban programadas para las 15:00 horas pero por la afluencia de gente se espera que los trámites de recepción de documentos concluyan más tarde, según informaron algunos de los aspirantes en la fila ante la negativa del personal de la Secretaría de Educación de dar información sobre el proceso.

Los aspirantes explicaron que será a través de correo electrónico que se les comunicará la fecha del examen de aptitudes, cuyos resultados serán publicados en la primera semana de julio.

 A los postulantes no se les informó si la contingencia sanitaria por el Covid-19 tendría alguna repercusión en el calendario de la convocatoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: