• Ciudad

Presencia de Covid-19 afecta a restaurantes; 15 cerraron ya

  • Maribel Morillón
Establecimientos cercanos a universidades ven caer sus ingresos
.

La contingencia por el Covid-19 en Puebla provocó la caída de ventas del sector restaurantero en más de 50 por ciento, el cierre de 15 establecimientos y afectaciones a unos 200 empleados.

Así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, quien dijo que ante la llegada del Coronavirus, el sector que representa se ha visto afectado de una manera considerable, en los corredores de Plaza Solesta y San Pedro Cholula, así como en la colonia San Manuel, donde este fin de semana sus ventas disminuyeron 50 por ciento.

"Han manifestado que son 15  -restaurantes– que no tiene la capacidad de seguir. Yo les he pedido que hagan su propio plan de contingencia. Sin embargo algunos están en corredores universitarios, obviamente el 100 por ciento de sus ventas dependen de los universitarios y decidieron también cerrar, aprovechar para limpiar, para dar vacaciones al personal”, indicó

Ante esta situación, indicó, están solicitando a nivel federal apoyos, subsidios y condonación de impuestos federales y estatales, para ayudar a sus agremiados a librar esta situación y para que no cierren sus establecimientos, lo cual sería grave porque se perderían fuentes laborales.

Aseguró que tan solo ayer cerraron cuatro establecimientos en el día debido a que no había nada de movimiento y ahorita se espera que hagan lo mismo los que están cerca de las universidades, por lo que se ha pedido a los agremiados a dialogar con su personal para negociar la parte de salarios y también comenzar a reducir sus inventarios.

Méndez Juárez, indicó que se han cancelado pequeños eventos que tenían programados para este mes en los restaurantes en donde asistirían alrededor de 20 o 40 personas, tras la prohibición de eventos masivos, que anunció el pasado sábado la alcadesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: