• Universidades

En plena crisis sanitaria levantan paro en Comunicación de la BUAP

  • Maribel Morillón
Este 17 de marzo concluyó la protesta que tenían los alumnos desde el pasado 25 de abril
.

A pesar de que las labores académicas están suspendidas, este martes los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) levantaron el paro que tenían desde hace tres semanas.

A través de un comunicado se anunció este 17 de marzo concluyó la protesta que tenían desde el pasado 25 de abril, el cual inició como exigencia de justicia por el asesinato de tres universitarios y de un conductor de Uber, pero que terminó sirviendo para exigir justicia por casos de acoso.

"Compañeras y compañeros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: el día de hoy, 17 de marzo de 2020, el paro estudiantil se ha levantado. Les pedimos estar atentos a los comunicados oficiales de la Facultad que están alineados, en todo momento, a los institucionales. Igualmente, atender a sus correos para mayor información”, anunciaron.

Ante esta situación se autorizó la liberación de las instalaciones que permanecieron tomadas día y noche por los estudiantes, quienes para terminar el paro pedían a las autoridades escolares seguimiento a las denuncias de acoso sexual por parte de docentes.

Los alumnos habían entregado un pliego petitorio para la atención de sus demandas, por lo que los casos fueron expuestos a la Abogada General de la BUAP, demandando principalmente la separación de los docentes señalados y establecer un mecanismo más ágil para la investigación.

Hasta el momento no se ha informado bajo que términos los alumnos decidieron levantar el paro, sin embargo destaca que actualmente las clases se encuentran suspendidas y solo se mantendrán activos los servicios administrativos en Ciudad Universitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: