• Política

PAN cancela elección de delegados para reformar estatutos

  • Héctor Llorame
Las asambleas municipales iban a realizarse el fin de semana
.

Por la contingencia del virus coronavirus, el PAN canceló sus asambleas en Puebla programadas para el fin de semana, donde se elegiría a los delegados que participarían en las reformas a los estatutos del partido.

Así lo confirmó la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, al anunciar que se suspendieron hasta nuevo aviso todas las actividades de esta fuerza política por instrucciones de la dirigencia nacional.

En entrevista este martes dijo desconocer cuándo se reagendarán las asambleas, pero consideró que seguramente tomará unas semanas en tanto termina la etapa de aislamiento.

Recordó que la cancelación de asambleas se debe a que las autoridades han prohibido los actos masivos.

En algunos municipios la militancia elegiría delegados el fin de semana y otros hasta el siguiente, como Puebla capital.

Como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, la panista anunció también la suspensión de actividades en el Congreso del estado, ya que no habrá sesiones de comisiones y la Comisión Permanente sesionará solo si hay asuntos “urgentes”.

Las asambleas canceladas

En las asambleas municipales que se cancelaron se elegirían a los delegados numerarios que participarán en las reformas a los estatutos, entre las que se encuentra prohibir que los dirigentes del partido sean candidatos a cargos públicos en 2021.

En cada municipio el número de delegados será proporcional al número de militantes. En el caso de Puebla capital —por ejemplo— había 40 espacios que se definirían por votación abierta de la militancia.

La elección en la capital se celebraría el 29 de marzo en el salón Country Club, de la colonia San Manuel, de acuerdo con la convocatoria publicada en la página de internet del blanquiazul.

Todo militante que se presentara al evento tendría derecho a postularse y votar a la vez, siempre y cuando tuviera a salvo sus derechos partidistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: