• Municipios

Locatarios de Atlixco buscan a diputado federal para detener operativos

  • María Téllez
Esto debido a la cantidad de decomisos que realiza Comercio Exterior
.

Al menos 150 locatarios del centro de la ciudad han solicitado ya el apoyo del diputado federal Héctor Jiménez y Meneses para que se detengan los operativos por parte dela Secretaria de Comercio Exterior (SCE).

Tras el más reciente caso ocurrido la semana pasada a la tienda de ropa Milenium, los microempresarios atlixquenses conformaron un grupo para buscar amparos y poder defenderse de esto que denominan “una arbitrariedad”.

Los comerciantes llegaron a las instalaciones de la oficina de gestión donde expusieron ante algunos de los auxiliares del legislador la situación, mientras una comisión de seis locatarios entró a hablar personalmente con el hoy morenista.

Tras la plática, representantes de los locatarios señalaron que el diputado se comprometió a darle seguimiento a esta situación, pero, ellos tendrán que documentar los acontecimientos, para que a su vez el legislador pueda llevarlo ante la SCE y pedir que de manera conjunta se haga una revisión de la mercancía para que se descarte la existencia de productos ilegales entre los comerciantes establecidos de la ciudad.

Los comerciantes cansados de los operativos realizados por elementos de la Secretaría de comercio Exterior “traen azorados” a los vendedores de ropa, bolsas y calzado, al grado de que en el último de estos los dueños del lugar prefirieron convocar a la ciudadanía para regalar la mercancía antes de que fuera decomisada, lo que provocó la movilización de elementos de la policía estatal ante la cantidad de gente que se congregó

Tags: 

Comentarios de Facebook: