• Mundo

Transparentes y limpios, así lucen los canales de Venecia debido a la ausencia de turistas

  • Edwin García
La calidad del aire mejoró notoriamente debido a la reducción de botes en los canales
.

Venecia es, sin duda, uno de los destinos más visitados por turistas de manera anual, quienes atraídos por sus canales y góndolas buscan el refugio en esta ciudad italiana.

No obstante, su belleza no la exime de la crisis mundial vivida por la pandemia de coronavirus, aunque esto podría haber traído algo benéfico, por irónico que parezca.

A través de redes sociales distintos usuarios alojados en dicha región compartieron algunas fotografías que retratan precisamente estos canales, los cuales hoy lucen claramente más limpios, transparentes y hasta se pueden observar algunos peces.

Las imágenes incluso sorprendieron a los propios residentes debido a que la claridad del agua y tranquilidad en los canales es pocas veces visto debido al flujo de visitantes.

 

Claridad no es igual a calidad

Si bien ahora los canales lucen mejor, esto nos significa precisamente que haya mejorado la calidad del agua. La explicación es que la reducción del tráfico en los canales permite que el sedimento permanezca en el fondo, explicó el portal CNN.

Lo favorable fue que, aunque la calidad de agua pudo no haber mejorado, la calidad en el aire sí, otra consecuencia positiva debido a la reducción del tráfico de botes.

 

Fotos: Twitter / Giulia Di Vita - Kaveri

Tags: 

Comentarios de Facebook: