• Mundo

Estiman que pandemia de coronavirus dure 2 años; infectaría al 70 % de población mundial

  • Edwin García
El jefe de la agencia de salud pública de Alemania contempló el curso que tomará el Covid-19 a nivel mundial
.

De acuerdo con el jefe de salud pública de Alemania, la pandemia de coronavirus duraría hasta dos años para poder completar su curso.

Esto, desde luego, dependerá en gran parte de la rapidez con la que se logre desarrollar una vacuna contra el virus procedente de Wuhan, China.

Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, señaló que de manera eventual, entre el 60 y 70 por ciento de la población mundial resultarán infectados, pero que se recuperarán y habrá adquirido inmunidad, aunque es imposible detallar la rapidez con que sucederá.

“Nuestra hipótesis de trabajo es que tomará alrededor de dos años", dijo en una conferencia de prensa el martes, donde advirtió la prisa que existe por desarrollar una vacuna y señaló que se desconoce cuál será la tasa de mortalidad final.

Además, comentó que de hacer caso omiso a las estrictas medidas de distanciamiento social anunciadas el lunes por la canciller Angela Merkel, Alemania podría enfrentar millones de casos de coronavirus, por lo que el instituto podría elevar el nivel de riesgo a “alto” en dicha entidad.

De ocurrir esta fase, los hospitales tendrían que duplicar al menos su capacidad de cuidados intensivos, ya que uno de cada cinco casos es grave, finalizó.

Foto: Twitter / Coronavirus El Salvador

Tags: 

Comentarios de Facebook: