• Entretenimiento

Cajita feliz de McDonalds ya no tendrá juguetes de plástico

  • Edwin García
La franquicia de restaurantes planea reducir sus emisiones de Co2 en un 36 por ciento
.

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció este martes que planea dejar de usar plástico para los juguetes incluidos en los menús infantiles, denominados ‘Cajita feliz’, medida que se implementará en los establecimientos de Reino Unido e Irlanda.

Dicha medida entrará en vigor en 2021; a partir de entonces las cajitas tendrán en su interior peluches, libros o juguetes fabricados con papel, como explicó la compañía estadounidense.

Esto permitirá a McDonald’s prescindir de más de 3 mil toneladas de plástico que normalmente utiliza para sus actividades en ambas entidades mencionadas, donde comenzará esta iniciativa.

Los nuevos modelos se probarán a partir del mayo y tanto padres y niños podrán elegir cambiar sus juguetes de plástico cuando compren un menú.

“Las familias tienen grandes expectativas respecto a nosotros" y "consideramos que los cambios que estamos haciendo hoy tienen el potencial de crear una gran diferencia”, estimó Gareth Helm, director de marketing del grupo para el Reino Unido e Irlanda, donde se estima la existencia de más de 1350 restaurantes.

La empresa norteamericana señaló su compromiso por reducir sus emisiones de CO2 en un 36 por ciento para el final de la década, además de utilizar materiales reciclados o renovables para todos sus envases de aquí a 2025.

Foto: Twitter / A

Tags: 

Comentarios de Facebook: