• Seguridad

Vinculan a proceso a feminicida de Maribel

  • Alberto Montero
El juez de la causa concedió plazo de tres meses para investigación complementaria
.

Fue vinculado a proceso Javier N, acusado del feminicidio de su pareja sentimental en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, además de que el juez de la causa ordenó su prisión preventiva oficiosa.

El 15 de marzo durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, y después de haber escuchado ambas partes, un juez de control decidió que existen suficientes elementos para creer que Javier asesinó a la mujer que contaba con 39 años de edad, por lo que los argumentos de la defensa no fueron suficientes para convencer al jurista sobre la posible inocencia de su cliente.

De igual manera, el juez de la causa concedió un plazo de tres meses para investigación complementaria, ordenando que sobre el imputado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ante lo cual se ordenó que el asegurado regresara al penal de Cholula en lo que se define si es o no culpable.

El pasado 8 de marzo, después de ingerir bebidas embriagantes con su vecino, Javier N, de 40 años, despertó y al ver que su hijastra sordomuda de nombre Nuria N, de 22 años de edad, se comía su torta, el sujeto se molestó por lo que buscó a su pareja sentimental Maribel de 39 años, con la cual comenzó a discutir.

Aunque la joven al ver la discusión de su madre y su padrastro trató de calmar la situación, lo anterior no fue posible; tiempo después, Nuria vio a su madre sin vida y su padrastro tratando de reanimarla. 

Pese a que el varón aseguró que la mujer se había suicidado, al caer en contradicciones fue detenido como principal sospechoso, además de que la necropsia de ley reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Además de que los vecinos de Maribel N manifestaron a las autoridades policiacas que constantemente la mujer era víctima de violencia familiar por parte del hoy investigado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: