• Política

Salida de la FROC es inminente, dice sindicato de Mondelēz

  • Maribel Morillón
Dirigente señala que los trabajadores aprobaron nuevos estatutos normados por la nueva reforma laboral
.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelēz, Ramiro Vázquez López, informó que en los próximos días se concretará su desafiliación de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), a la que acusan de haberlos traicionado en un proceso de impugnación por el no pago de utilidades del año pasado.

El dirigente sindical explicó que el pasado 8 de marzo realizaron una asamblea en la que los más de 1 mil 260 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelēz, firmaron los estatutos de acuerdo con la nueva Reforma Laboral, de cara a la independencia de su sindicato.

"El 9 de diciembre entró nuestro oficio a Conciliación y Arbitraje, el domingo pasado hicimos la asamblea para que los compañeros aprobaran los estatutos, con la nueva Reforma Laboral. Todas las partes relativas  a la Federación (FROC)I desaparecen prácticamente y formamos un sindicato independiente" señaló.

"En los próximos días estaremos metiendo nuestro expediente en Conciliación y Arbitraje, sobre las modificaciones de nuestros estatutos y estamos esperando que el presidente Daza nos notifique que ya estamos fuera de la Froc, pero todo lo que teníamos que hacer ya lo hicimos", adelantó.

El pasado 24 de enero, el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, desconoció el proceso de emancipación que en noviembre del 2019 inició el Sindicato de la Empresa  Mondeléz para desafiliarse de esa central obrera.

Los trabajadores sindicalizados denunciaron que la organización sindical encabezada por René Sánchez Juárez había operado, en el tema del pago de utilidades, a favor de la empresa y no de los trabajadores, situación que los molestó y lo consideraron una traición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: