• Municipios

Destaca Carlos Peredo en mensaje el orgullo de ser teziutecos

Encabeza conmemoración del 468 aniversario de Teziutlán.
.

Este día trabajadores del ayuntamiento municipal en compañía del alcalde de Teziutlán Carlos Peredo Grau, realizaron la ceremonia solemne del 468 aniversario de este municipio organizada por alumnos y docentes de la escuela Felicidad Huego de Solana.

En el marco de esta conmemoración se hizo la entrega de la medalla al mérito ciudadano “Manuel Ávila Camacho” en reconocimiento a los logros  de ciudadanos que se han distinguido  por su destacado trabajo y trayectoria  en los diferentes campos de desarrollo humano, recibiendo este galardón por parte de las autoridades municipales la Sra. Virginia González Romero, con la medalla al mérito empresarial, Julio César Alfonso Ruiz con la medalla al mérito cultural, Fernando Lucas Jiménez con la medalla al mérito deportivo, Lucano Romero Cárcamo con la medalla al mérito científico y  el Prof. Jorge Almanza Mier con la medalla al mérito educativo, cada uno de ellos con previa semblanza de las actividades que han realizado poniendo en alto el nombre de Teziutlán a nivel nacional e internacional.

Acompañados por sus familiares a cada uno de los homenajeados este día se acercaron al honorable presídium a recibir la medalla al mérito Manuel Ávila Camacho y un reconocimiento en el cual lleva plasmado la grandeza y el orgullo por ser  teziutecos.

Al tomar la palabra el ganador de la medalla al mérito científico, Lucano Romero Cárcamo hizo énfasis en que las personas que nacen en esta tierra cada día se preparan para contribuir a que Teziutlán siempre se tenga una igualdad de condiciones con respeto, aprecio y solidaridad sintiéndonos orgullosos de ser de la Perla de la Sierra y reiterando el compromiso de contribuir al continuo desarrollo de esta ciudad.

 En su mensaje Carlos Peredo, agradeció a toda la plantilla de trabajadores del H. Ayuntamiento y personas presentes en esta ceremonia puntualizando que, en estos 468 años de historia, en nuestro municipio han nacido personas diferentes que le han dado un giro importante a la sociedad Teziuteca convirtiéndola en un lugar óptimo para trabajar y vivir, reconociendo su labor importante anunciando sentirse orgulloso por ser parte de esta ciudad.

Mencionó que desde el primer gobierno en el que estuvo como presidente municipal se reconoció también la historia y liderazgo de esta población con la remodelación del centro histórico que cuenta  con infraestructura del siglo XVII Y XIX, se colocaron lámparas de estilo colonial en las principales avenidas, se realizó una campaña intensa de colocación de banquetas y pintado de fachadas de casas de acuerdo a la normatividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontrando posteriormente un Teziutlán acabado y sin inversión en estos espacios, por lo que a través  del tiempo se continuó con el programa establecido  construyendo primeramente la central de seguridad, la central de protección civil y el rescate de los servicios de bomberos que se habían desaparecido, producto de los malos gobiernos que dejaron altos índices en inseguridad y secuestros, sin embargo en este tercer periodo que la ciudadanía le confió nuevamente ser presidente municipal, se procedió a realizar acciones que reestructuren el tejido social y el fomento de valores presentes en la ciudad logrando resultados positivos.

Por último, hizo el llamado para que las personas se sientan orgullosos de ser Teziutecos y continúen con esa trascendencia como acto del ser humano para ser diferentes y cambien a nuestro Teziutlán.

Visitas: 142

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: