• Municipios

Carece Hospital General de Izúcar de medidas contra Covid-19

  • Staff
El nosocomio no ha dado a conocer el protocolo de actuación a los pacientes
.

Pacientes del hospital general de Izúcar de Matamoros denunciaron que el nosocomio no cuenta con suficiente material médico para enfrentar una contingencia ambiental de tipo viral como el Covid-19, pues carece de guantes de nitrilo, botas, cubrebocas, gorros y trajes especiales de grado de seguridad 2; así como de medicamentos básicos.

Debido a estas carencias el Hospital General no aplica las medidas preventivas necesarias para proteger a los pacientes que acuden por diversos motivos.

Señalaron que les preocupa el caso de una enfermera que en días recientes viajó a Estados Unidos, a su regreso presentó síntomas de coronavirus, por lo que se realizó la prueba en el hospital, pero se desconoce si se le aplicaron de manera adecuada por las deficiencias del lugar.

Ante esto, se buscó al director General del Hospital de Izúcar de Matamoros, Óscar Arturo Barrios Hernández, pero se negó a dar una entrevista e informar la situación en la que se encuentran.

Meses anteriores el mismo personal del nosocomio señaló que Barrios Hernández no se encuentra pendiente de las necesidades del hospital, debido a que radica en la Ciudad de Puebla.

Los habitantes de Izúcar de Matamoros se encuentran preocupados ante el brote de COVID-19, pues desconocen el proceso para solicitar un diagnóstico por COVID19, no saben del costo que tiene y desconocen el protocolo que el Hospital General tiene implementado para atender estos casos.

El Hospital General de Izúcar de Matamoros atiende a pacientes provenientes de diversos municipios de la Mixteca, los cuales han denunciado que tienen que buscar a médicos particulares porque en este lugar no tienen medicamentos básicos ni material necesario para atenderlos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: