• Municipios

Aumentan citas médicas un 50% en Tehuacán por Covid-19

  • Andrea Castillo
La mayoría de las visitas se relacionan con el pánico de contraer el virus
.

Por el temor de contraer COVID-19 se elevó el número de citas médicas en un 50% en las unidades de salud de Tehuacán, pese a que no se han confirmado casos, los pobladores asisten a revisiones ante cualquier síntoma

Hay algunos ciudadanos que únicamente se acercan a preguntar sobre los sintomas, otros requieren de una cita de urgencias ya que tienen sospechas de haber contraído el virus. 
Una inspección de la clínica permitió confirmar que están brindando atención a los pacientes incluso si sólo asisten por dudas, además de que si están llevando a cabo las medidas de prevención estipuladas. 

De acuerdo con información de Samuel Serrano, director de Salud, en la mayoría de los casos los pacientes acuden por el pánico de ser portadores, pero sólo es sugestión, por lo que llamó a la ciudadanía en general a no caer en información falsa que circula a través de redes sociales.

Por último manifestó que están coordinados con la Jurisdicción Sanitaria Número 10 para estar al pendiente ante cualquier contagio de este virus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: