• Municipios

Aplican en Teziutlán medidas preventivas por Covid-19

  • Oldy Olán
El Hospital General funciona como “hospital ancla” desde el pasado viernes
.

El sector salud en Teziutlán, a través de la jurisdicción sanitaria 03, y el Hospital General de esta ciudad aplican los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud para prevenir el coronavirus

El Hospital General funciona como “hospital ancla” desde el pasado viernes y mantiene coordinación con el CESSA y clínicas de la región para que en caso de que se presente un caso sospechoso de contagio de Covid-19, sea trasladado de inmediato y adecuadamente aislado.

“Sí existe un área en el hospital para tomar las pruebas y sitios adecuados para aislar a pacientes que puedan ser sospechosos de Covid- 19” indicó el director del nosocomio, el oncólogo Armando Martínez González.

Por su parte el Ayuntamiento no ha decretado la suspensión de actividades, reuniones y cursos hasta este lunes 16 de marzo por lo que las oficinas de gobierno laboran de manera formal, señaló el Presidente Municipal, Carlos Peredo,

Las oficinas de gobierno permanecerán abiertas al público con las medidas necesarias, lo que es seguro es que se cancelarán reuniones o eventos masivos a partir de la próxima semana.

“Hemos recibidos circulares, la última es que tomemos medidas a partir de la próxima semana, como ya sabemos, evitar aglutinamientos en fiestas o eventos que sean masivos, por parte del ayuntamiento, como medidas preventivas y no de alarma”, dijo el alcalde.

Por lo que respecta a las instituciones educativas, el Complejo Regional de la salud, de la Buap con sede en Teziutlán, ya emitió el comunicado al alumnado donde quedan suspendidas las clases presenciales y todas las actividades y eventos de la institución a partir del martes 17 de marzo, manteniendo en comunicación a través de los docentes y comunicados oficiales de la Buap.

Otras instituciones tanto públicas y privadas aplicarán la indicación de la SEP de adelantar el periodo vacacional de semana santa a partir del próximo viernes 20 de marzo.

La población se ha mantenido en calma y asistió a eventos como los festejos públicos del 468 aniversario de Teziutlán, una corrida de toros y el Festival del Taco, que tuvo una afluencia de por lo menos 2 mil personas.

Comentarios de Facebook: