• Mundo

Por cuarentena, italianos dan conciertos desde sus balcones

  • Edwin García
El país europeo ha sido uno de los más afectados con más de 15 mil contagiados y una cifra de mortandad mayor a los mil casos
.

Ante el aislamiento social impuesto por el bloqueo del coronavirus en el país, los italianos han salido a sus balcones para realizar cánticos y ovaciones, momentos que han quedado grabados en vídeos y que ya acumulan miles de vistas en redes sociales.

Fue a partir del lunes que inició una serie de decretos del gobierno italiano, donde se limita de forma drástica el movimiento de los ciudadanos, lo que ha limitado amplios sectores de la economía. Las personas sólo pueden salir de casa si es estrictamente necesario.

Los eventos culturales también fueron suspendidos, por lo que algunas celebridades han comenzado a organizar actuaciones en línea, sumándose también algunos museos al ofrecer visitas virtuales. Otro intento para mejorar el ánimo son los cantos improvisados y fiestas que la gente organiza desde sus ventanas.

El cantante italiano Andrea Sannino publicó en su cuenta de Instagram una recopilación de gente entonando su canción Abbracciame (“Bésame”) desde las ventanas en Nápoles, su ciudad natal. “Un día les contaré a mis hijos y nietos”, escribió, “¡Gracias por hacerme llorar!”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Andrea Sannino (@andreasanninoofficial) el

​Italia ha sido la nación que se ha visto mayormente por el brote europeo de la nueva pandemia del coronavirus. Al día de hoy, registra más de 15 mil casos y más de mil muertes.


Fotos: Twitter / Osman - Ícaro

Tags: 

Comentarios de Facebook: