• Economía

No prevén paro técnico en VW por Coronavirus: Sitiavw

  • Maribel Morillón
Asegura sindicato que se toman todas las medidas de protección necesarias
.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López, aseguró que se están tomando todas las medidas sanitarias por el coronavirus (Covid-19) en conjunto con Volkswagen México, pero descartó que se esté pensando en detener la producción. 

En breve entrevista con e-consulta, informó que los 40 colaboradores que estuvieron con un capacitador externo de 47 años de edad, quien resultó ser portador asintomático, ya dieron resultado negativo a la prueba del coronavirus y tras haber estado aislados en sus domicilios fueron dados de alta.

Agregó que a raíz de esta situación se están tomando las medidas necesarias desde el pasado 11 de marzo, en conjunto con Volkswagen de México, por lo que en cinco accesos realizan un monitoreo al personal con cámaras termográficas para comprobar síntomas como fiebre.

"Estamos en constante comunicación con la empresa, estamos tomando desde el 11 de marzo medidas de contingencia sanitaria de la armadora en las puertas de acceso de personal, se están llevando a cabo con cámaras térmicas, así como con gel antibacterial", expuso.

Informó que ya han platicado con la empresa y al no haber ningún caso sospechoso o positivo, de momento se descarta que vaya a haber un paro técnico o suspensión de labores por el Coronavirus, al menos con la situación como se encuentra actualmente.

"Suspensión de labores no habrá y solo se presentó un caso. De hecho, está aislado, igualmente los colaboradores", aseguró el líder sindical que no dio mayores detalles argumentando que toda la información se realizará por los canales de comunicación de la empresa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: