• Salud

Dan de alta a primer portador de Covid-19 en Puebla

  • Laura Ruiz
El caso ha destacado a nivel nacional pues ha resultado asintomático
.

La Secretaría de Salud en Puebla reportó que se dio de alta al trabajador de la empresa Volkswagen diagnosticado como portador asintomático de Covid-19.

Mediante un comunicado, se detalló que tomó la decisión después de haber concluido el periodo de vigilancia sanitaria y al no presentar manifestaciones clínicas.

Sobre el paciente sólo se especificó que era un hombre de 47 años que había viajado a Italia, pero los datos coinciden con los del caso que en la semana confirmó la armadora.

De  acuerdo con la información actualizada por las autoridades federales en torno al monitoreo, esta persona estuvo en contacto con 45 personas, a las que ya se supervisa para identificar posibles contagios.

El hombre de nacionalidad alemana llegó a Puebla para dar capacitación a trabajadores de la planta, de ahí el alto número de personas bajo observación.

Inicialmente estuvo internado en el hospital Betania y después fue trasladado al hospital Ángeles, ambos en Puebla.

Además del caso en el que ya se dio la alta, las autoridades estatales informaron ayer de otro paciente hombre de 31 años que viajó a diferentes ciudades de Europa y presentó síntomas.

En este caso permanece bajo vigilancia de autoridades estatales por 14 días y el gobierno federal detalla que monitorean la salud de otras seis personas con las que estuvo en contacto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: