• Educación

Adelanta SEP las vacaciones de Semana Santa ante coronavirus

  • Laura Ruiz
Se realizarán del viernes 23 de marzo hasta el 20 de abril a fin de evitar contagios
.

​Las vacaciones de Semana Santa en todas las escuelas del país, incluidas las de Puebla, se adelantarán del viernes 23 de marzo hasta el 20 de abril a fin de evitar contagios de coronavirus, según lo informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

La medida aplica para todas las escuelas de educación básica, media y superior, tanto públicas como privadas y abarca a 33 millones de estudiantes.

Junto con autoridades de salud explicó en conferencia de prensa que se trata de un periodo vacacional de Semana Santa ampliado, que irá del 20 de marzo al 20 de abril.

"El último día será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril, receso de 30 días, después se tomarán las medidas para recuperar las dos semanas que faltarían", dijo la tarde de este sábado.

Asimismo se suspenden todas las actividades no oficiales, actos cívicos, honores, deportes, entre otras, en la semana que aún sí habrá actividades.

Indicó que la semana siguiente en cada escuela se va a instalar una Comisión de Salud, apoyar en la instalación de los filtros escolares y coadyuvar en la higiene escolar de forma permanente.

Se establecerá un nuevo filtro corresponsable entre las escuelas y las madres y padres de familia. Para que los alumnos entren a la escuela, entregarán una hoja con firma donde diga que lavaron las manos a sus hijos antes de salir de casa.

Además habrá un filtro en el salón de clase, donde cada maestro checara que no haya un menor enfermo.

Durante el periodo de receso, en cambio, se realizarán consejos técnicos con los profesores y el análisis de propuestas de educación a distancia.

Comentarios de Facebook: