• Nación

Donald Trump asegura que no tiene síntomas de coronavirus

  • e-consulta.com.mx
Donald Trump declaró estado de emergencia en Estados Unidos para que se apliquen medidas que contengan la pandemia de coronavirus
.

Donald Trump descartó que tenga algún síntoma de coronavirus Covid-19. La semana pasada, Donald Trump se reunió con personas a las que posteriormente se les diagnosticó coronavirus.

Indicó que en la Casa Blanca hay un equipo de médicos que le aseguraron que no tiene coronavirus Covid-19.

“No tengo ninguno de los síntomas. Tenemos un médico de la Casa Blanca, debo decir que muchos médicos de la Casa Blanca, les hice la pregunta y me dijeron ‘No tiene síntomas’”.

Donald Trump declaró estado de emergencia en Estados Unidos para que se apliquen medidas para contener la pandemia de coronavirus.

La declaración de emergencia por el coronavirus, le permitirá al gobierno norteamericano destinar 50 mil millones de dólares al combate de la enfermedad.

El viernes 13 de marzo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que hasta el momento no hay motivos para declarar en México un estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y que las medidas que han aplicado son las adecuadas.

La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores pidieron que el gobierno federal aplique las medidas necesarias para enfrentar la pandemia de coronavirus covid-19.

Hugo López-Gatell afirmó que no hay motivos para declarar un estado de emergencia sanitaria.

“Ambas cámaras han hecho sendos pronunciamientos, en el caso de la Cámara de Diputados de manera formal, por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde exhortan a la Secretaría de Salud (Ssa) y el consejo de Salubridad en general de declarar el estado de emergencia”.

“Hemos explicado múltiples veces porque no hay criterios para declarar el estado de emergencia sanitaria, pero, además, nos exhortan a la Ssa a hacer exactamente lo que venimos haciendo desde el 3 de enero”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: