• Municipios

Tlatlauquitepec de los más participativos en esterilizaciones de mascotas

El jefe de la jurisdicción expresó que algunos municipios han mostrado interés por realizar las jornadas masivas
.

Tlatlauquitepec.- Durante la cuarta jornada de esterilizaciones de mascotas en la junta auxiliar de Xonocuautla, el jefe de la jurisdicción sanitaria número tres, René Salazar Martínez, dijo que Tlatlauquitepec es uno de los más activos de la jurisdicción y de los que muestra más interés en el control de la población canina.

El Regidor de Salud Víctor Ortuño Jiménez, expresó que a la fecha se tienen más de mil 300 perros y gatos esterilizados, con el objetivo de evitar que siga aumentando la cantidad de animales callejeros, los cuales son víctimas de maltrato o mueren por hambre o enfermedades.

 Expresó que a su llegada a la administración en octubre de 2018, se encontraron que había mucho por hacer en este tema y por ello se comprometieron con el respaldo del Presidente Porfirio Loeza Aguilar, a apoyar con el material para las jornadas y la Secretaría de Salud apoya con el personal del área de Zoonosis.

El jefe de la jurisdicción expresó que algunos municipios han mostrado interés por realizar las jornadas masivas, pero pocos las están llevando a las comunidades, como es el caso de Tlatlauquitepec, en donde felicitó al edil y a la regiduría de salud.

El regidor finalmente comentó que en este primer trimestre del año, resta una jornada más en la comunidad de Ilita y se trabajará en una próxima agenda para atender otras comunidades y otra macro jornada en la cabecera municipal.

Comentarios de Facebook: