• Municipios

Se registra incendio en cerro de Hilio en Chignautla

  • Oldy Olán
Elementos de Protección Civil laboran en el lugar
.

Un nuevo incendio se registró en el cerro de Hilio, perteneciente a los bienes comunales de San Mateo Chignautla, hasta el momento se desconoce la cantidad de Hectáreas afectadas, en el lugar ya laboran elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal.

En el lugar también se encuentran elementos de protección civil del municipio de Chignautla y Xiutetelco, voluntarios del estado y Protección civil de Teteles,  así como el grupo de comuneros del lugar y Conafor.

De acuerdo a la información proporcionada por René Meza a este incendio se suman otros más en días pasados como el de Tejamaní, Cozamaloco, Rancho Viejo y este en el Cerro del Hilio, todos pertenecientes a los bienes comunales de Chignautla.

La situación por la que se registran estos incendios, es porque los habitantes realizan quemas para el renuevo de los animales o preparar el campo para la siembra. Estas actividades se salen de control por las mismas condiciones climatológicas que presentan fuertes corrientes de aire en la zona.

Visitas: 53

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: