• Municipios

Se manifiestan por construcción de gasolinera en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Pobladores de San Lorenzo Teotipilco impidieron el paso al Edificio Morelos
.

Habitantes de San Lorenzo Teotipilco se manifestaron frente al Edificio Morelos de Tehuacán por la construcción de una gasolinera; los pobladores indicaron que ya se había llegado a un acuerdo para detener la construcción pero no hay documentos que comprueben las acciones, y ya hay personal trabajando en el área.

Cerca de las 10 horas de este jueves poco más de 80 ciudadanos, provenientes de dicha junta auxiliar, cerraron los accesos al edificio público sin permitir la entrada y salida del personal lo cual causó molestia entre los visitantes y trabajadores del Ayuntamiento.

La Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, buscó el diálogo con los inconformes, pero se negaron a hablar pues su representante Víctor Hugo Montalvo no se encontraba presente.

La funcionaria dijo que las labores continúan para edificar la despachadora, pues la empresa cuenta con todos los permisos, lo único que les hacía falta era un documento de Protección Civil, por lo cual suspendieron los trabajos por dos semanas, pero a la fecha ya lo acreditaron, por eso retomaron la obra.

Dijo que, aunque se llegó a un diálogo con el representante, se acordó que para iniciar la revocación de proceso era necesario que existiera una solicitud, así como la copia de las credenciales de cada uno de los habitantes, lo cual no se presentó en tiempo y forma.

Gallegos Sánchez dio a conocer que se entrevistó con la persona que se acreditó como representante de los inconformes, quien ya le mostró la documentación requerida y será el próximo lunes cuando a se le dé una solución al conflicto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: