• Municipios

Por Covid-19 cancelan desfiles y actividades en Atlixco

  • María Téllez
UNID es la primera institución en Atlixco en cancelar actividades masivas
.

Por los dos casos registrados de Covid-19 en el estado de Puebla y ante el temor de que la cifra siga aumentando el ayuntamiento de Atlixco analiza la posible cancelación del tradicional desfile del 4 de mayo y ya canceló el del 20 de marzo.

El director del área, Félix Castillo indicó que esto podría suceder como medida sanitaria para evitar que el virus se propague en el municipio, debido a esto el gobierno ya canceló el desfile de este 20 de marzo en el que participan sobre todo niños de preescolar.

Hasta el momento no se ha notificado la cancelación de actividades religiosas como las de Semana Santa, en donde la congregación de católicos es considerable, incluso en redes sociales algunos grupos religiosos ya lanzaron la convocatoria para realizar las actividades.

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) con sede en Atlixco, informó mediante un comunicado que la actividad “trasformando tu entorno” se ha cancelado. De esta manera se convierte en la primera escuela en la ciudad que toma medidas preventivas para no exponer a sus alumnos.

En el resto de los planteles educativos, de todos los niveles, el llamado es para aplicar las medidas de prevención como el uso de gel y jabones antibacteriales, no tocarse el rostro y no acudir a clases si se presenta algún síntoma de un cuadro gripal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: