• Municipios

Pobladores de Zapotitlán bloquean camino a Los Reyes Metzontla

  • Andrea Castillo
Acusan a comuneros de hacer una zanja que impedía el paso al municipio
.

Por más de dos días pobladores de Los Reyes Metzontla permanecieron incomunicados, ya que acusaron a habitantes de Zapotitlán Salinas de haber hecho una zanja en el camino que conduce a la población por el conflicto que se tiene entre comuneros.

Durante ese tiempo, los habitantes buscaron distintos accesos para poder llegar a su destino, incluso se dirigían hasta Caltepec para incorporarse a la carretera federal.

Fue en el transcurso de la mañana de este viernes cuando se iniciaron las labores para rellenar la brecha, la cual horas más tarde quedó lista para transitar por el lugar.

Cabe hacer mención que fue el lunes pasado en que comuneros se reavivaron un conflicto que se tiene desde hace ya varios años por unas  3 mil 600 hectáreas y aunque en 2017 hubo una resolución definitiva de los tribunales agrarios a favor de Zapotitlán, los habitantes de Los Reyes no estuvieron de acuerdo, por lo cual se cerró la carretera 125 Tehuacán-Huajuapan por tres días.

Fue durante la tarde de ayer cuando liberaron los dos sentidos de dicha carretera ya que al lugar arribaron autoridades federales con quien se llegó al acuerdo de que el próximo martes la Procuraduría Agraria delimitará colindancias y así evitar más conflictos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: