• Municipios

Nosocomio de Teziutlán será hospital ancla por Covid -19 en Puebla

  • Oldy Olán
El hospital atenderá a gente del estado que enfrente esta enfermedad
.

En entrevista para e-consulta el director del Hospital General de Teziutlán, Armando Martínez González, detalló que el nosocomio ha sido denominado hospital ancla para la atención de pacientes, esto ante la presencia de coronavirus en el estado.

Luego de desmentir el rumor de un caso de coronavirus en el municipio, Martínez González dijo que se cuenta con la logística para realizar adecuadamente los estudios en casos sospechosos de COVID 19.

Dijo que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso con relación a este virus, indicó que para este tipo de pacientes hay un filtro especial en el que se separan los posibles casos del resto de los que acuden a consulta de urgencias.

El director pidió a la población en general que eviten acudir a los nosocomios si no se tiene ningún motivo específico, sobre todo si las personas se acompañan de niños: “existen áreas para tomar las pruebas aisladas y sitios adecuados para anclar a pacientes que puedan ser sospechosos de este virus”.

Armando Martínez González, dijo que mantiene comunicación permanente con la dirección de salud del municipio y con el presidente municipal de Teziutlán, así como con los municipios que abarca este nosocomio, ante sospecha o presencia de algún caso de Coronavirus.

Recordó a la población los síntomas principales del COVID 19 son:  tos, fiebre y haber estado en contacto con algún portador del virus, exhortó a la población mantener la calma y tomar las medidas preventivas, “aun cuando los casos sean de una gripe común o de influenza, la cual es más letal que el propio coronavirus y con la cual hemos estado viviendo por varios años”.

“todos debemos saber cuáles son las medidas preventivas: lavarnos las manos durante 20 segundos con agua y jabón, no saludar de mano o de beso, que si tenemos contacto con personas que tienen tos o gripa, usemos cubre bocas y que en caso de fiebre tos y falta de aire acudan al hospital general de Teziutlán, para su valoración”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: