• Municipios

Maestros piden formalizar denuncias de acoso en CUS Teziutlán

  • Oldy Olán
Señalaron que las acusaciones del tendedero de la denuncia carecen de evidencias
.

Tres docentes del CUS Teziutlán, que fueron expuestos en un “Tendedero de la denuncia” realizado por las alumnas, se pronunciaron, a través de un oficio, por el derecho de réplica y en apoyo a las conductas reprobables hacia las estudiantes.

Los maestros Rene Muñoz Pérez, Víctor Abraham Vega Landero y Saúl Arturo Ríos Cano se manifestaron en contra de las acusaciones “carentes de evidencias” y solicitaron que las denuncias del tendedero se sometan a la normativa universitaria.

“Nos manifestamos rotundamente en contra de las acusaciones carentes de evidencia hacia los ya mencionados, por lo cual expresamos nuestra mejor disposición para someternos bajo la normativa universitaria y se proceda bajo derecho, es decir, que se manifiesten las acusaciones de forma directa o bajo evidencia empíricas que sustentes tales argumentos, esto debido a que nos daña de manera sustancial en nuestras relaciones laborales, familiares, sociales, y en general además de la parte emocional, evitando  sesgos en el uso de la información”.

Por su parte el director del CUS Teziutlán, Otilio Tobón Vidal, aseguró que los casos de acoso expuestos por las alumnas de la institución deben denunciarse “formalmente” e implementar el protocolo para la prevención y atención de casos de violencia de género y darles seguimiento a los casos.

“Se está generando al interior de la universidad para que cada sede o cada unidad cuente con un módulo en el que se atiendan este tipo de casos y en dado caso, los involucrados tendrán que actuar de manera oficial y legal”.

“La intención es que las denuncias no queden en el anonimato o sin evidencias que repercuten en el desprestigio de los maestros”, indicó.

Dijo que como institución cuentan con un protocolo a seguir en cuanto a equidad de género y en caso de que algún docente resulte responsable podrían llegar hasta la destitución del involucrado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: