• Municipios

Comerciantes de Atlixco se amparan ante operativos de la SCE

  • María Téllez
Señalan que, aunque venden mercancía clonada la adquieren de manera legal
.

Tras el último intento de decomiso de mercancía en la ciudad de Atlixco por parte de elementos de la Secretaria de Comercio Exterior (SCE), los comerciantes locales buscaran ampararse, ya que consideran injusto el actuar de la dependencia federal.

Ya son al menos 80 los que se encuentran organizados de los 156 establecimientos de venta de ropa, bolsas, calzado, accesorios para celulares, entre otros; esto con el fin de poder promover amparos que protejan su patrimonio.

Además de que ya buscaron el apoyo del diputado federal de Atlixco, Héctor Jiménez y Meneses, con quien tendrán una reunión el próximo miércoles 18 de marzo para que sea intermediario con entre la dependencia y el gobierno de la Republica para que los dejen trabajar.

Los locatarios aceptaron que en muchos de sus locales venden clones de marcas reconocidas y “piratería” pero eso no significa que no cuenten con comprobantes legales de la adquisición de la mercancía, aseguraron que todo está en orden.

“Nosotros traemos este tipo de mercancía porque nuestra clientela es clase media, media baja, no pueden pagar los costos de un original, pero eso no significa que sea robada, los operativos son un acoso constante por parte de la dependencia y nosotros estamos trabajando honradamente, por eso, pedimos el apoyo de nuestro representante federal en la cámara de diputados de San Lázaro”, indicaron.

Indicaron que cuentan con información de que existe una carpeta con los nombres y ubicaciones de locales tras los cuales va la cacería; “por ello ya estamos organizados para que nos avisemos en cuanto se detecte el operativo, no les vamos a permitir que nos arrebaten nuestro patrimonio que estamos ganando de manera honrada, puesto que pagamos impuestos, rentas y salarios”, señaló Jorge Gutiérrez, uno de dueños de locales.

Finalmente indicaron que pedirán al gobierno local de Guillermo Velázquez que proteja a los de su municipio ante estas arbitrariedades, puesto que al ayuntamiento se le pagan los impuestos correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: