• Economía

Precio de la gasolina en Puebla ronda los 18 pesos

  • Maribel Morillón
La estación del centro comercial Costco, en Angelópolis, da el precio más bajo
.

El alza en el precio del dólar, la caída en el valor del petróleo y la situación volátil de los mercados por la crisis del coronavirus no se ha visto reflejada en el precio de la gasolina para Puebla, donde el precio promedio por litro es de 18.24 pesos y el más bajo es de 17.06 pesos.

Desde el miércoles pasado, tras la caída del peso ante el dólar que actualmente se vende hasta en 22.22 pesos, algunas gasolineras en Veracruz ajustaron sus precios y en dos estaciones se comercializó el litro de Magna en 15 pesos, mientras que en otras dos su precio fue de 15.79 pesos.

Según documentó El Universal, en Hidalgo hubo estaciones que vendieron el litro de Magna hasta en 16.49 pesos, mientras que en Michoacán hubo lugares donde el precio del combustible se ubicó en 18 pesos, precios que no se registraban desde hace varios meses.

En Puebla, el precio oficial es de 18:24 pesos

Por lo que hace a Puebla, el precio promedio de la gasolina según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el 13 de marzo es de 18.24 pesos el litro de Magna, tarifa a la que muchas de las estaciones en la capital poblana se apegan, según se pudo constatar en un recorrido realizado por e-consulta.

Algunas estaciones registran precios por debajo de ese promedio, como la ubicada en la 11 Sur y la 105 Poniente, en donde el litro de gasolina se vende a 17.47 y no es el precio más bajo en Puebla.

La estación ubicada en el centro comercial Costco ha mantenido durante los últimos días el precio en 17.06 pesos para la línea Magna, aunque en esta estación solamente pueden adquirir combustible los socios con membresía de esta tienda departamental situada en la zona de Angelópolis.

En contraste otras estaciones de la ciudad, principalmente en las de Shell, los precios se ubican por arriba del promedio de la Profeco, con tarifas de 18.50 hasta los 19.10 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: