• Sociedad

Facultad de Derecho BUAP seguirá en paro: estudiantes

  • Jean Lenin Corona
Demandan acciones contra violencia de género y grupos porriles
.

En un comunicado publicado durante los primeros minutos de este jueves 12 de marzo, la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la BUAP, anunció que las instalaciones educativas seguirán tomadas por el estudiantado, de manera indefinida.

En el comunicado firmado a nombre de los Estudiantes en Paro de la FDyCS,, se exponen las razones por las cuales esta unidad educativa ubicada dentro de Ciudad Universitaria (CU) continúa con el paro de actividades, a diferencia de otras facultades.

En el texto dan a conocer que esta decisión fue tomada por la nula capacidad de los directivos para dar resolución a las demandas relacionadas con la violencia de género y la presencia de grupos porriles que atentan contra la integridad física y moral del estudiantado de esta institución.

Los alumnos declaran que estas demandas ya fueron comunicadas al director de la Unidad Académica, el Doctor Luis Ochoa Bilbao, en una reunión entre la comunidad estudiantil de la FDyCS y sus directivos, la noche del domingo 8 de agosto "donde se presentaron testimonios de acoso, hostigamiento y agresiones sexuales propiciadas a compañeras por parte de alrededor de medio centenar de profesores".

Esta decisión se toma de manera independiente a lo que decidieron las facultades de CU y Medicina, que ya han levantado el paro.

El comunicado termina con un exhorto al resto de la comunidad estudiantil de la FDyCS para apoyar este paro pues temen que haya represión hacia el estudiantado que aún permanece en  las instalaciones de la Facultad.

Comentarios de Facebook: