• Sociedad

Cámaras térmicas revisan a personal de VW por Covid-19

  • Maribel Morillón
La producción de la planta no se verá afectada, señala vocero
.

La planta automotriz Volkswagen de México realiza en cinco accesos un monitoreo a su personal con cámaras termográficas para comprobar síntomas de fiebre, luego que se detectara el primer caso de coronavirus (Covid-19).

Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen México, dijo que están tomando las medidas necesarias y desde ayer todos los empleados serán revisados con cámaras térmicas.

"Estamos usando cámaras térmicas en cinco de nuestras puertas de acceso para que al menos el 90 por ciento de las personas que asisten a la planta puedan ser monitoreadas con su temperatura corporal. Si alguien presenta cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, que no venga, y si esos síntomas empiezan a presentarse al interior de la planta, que acudan a que nuestros expertos médicos tomen las medidas necesarias", señaló.

El portavoz detalló que entre los protocolos que se aplican está el evitar el saludo de mano, además de lavarse frecuente. En caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, acudir al área médica.

Se pidió a los ejecutivos y colaboradores que viajaron recientemente al extranjero, no acudir a la planta y guardar un periodo de aislamiento a fin de descartar algún síntoma.

Agregó que otras medidas son las de evitar viajes internacionales, usar Skype y no reunirse más de cinco personas a la vez, además de mantener un metro de distancia entre cada trabajador.

Finalmente dijo que la producción de la planta no se verá afectada y agradeció a su personal por asistir a laborar de forma normal y acatar los protocolos.

Fue el pasado 10 de marzo que un capacitador externo de la empresa Volkswagen, originario de Alemania, fue detectado como portador del virus y actualmente se encuentra aislado en el Hospital Ángeles, a pesar de que las autoridades señalaron que se trata de un paciente asintomático.

Tags: 

Comentarios de Facebook: