• Seguridad

Reabren túnel para ordeñar gas LP en Villa Frontera

  • Alberto Melchor
La zona desarrolla actividades normalmente
.

La mañana de este jueves se registró una intensa movilización policial en las inmediaciones de las colonias Villa Frontera y Jorge Murad Macluf, debido a que sujetos dedicados a la ordeña de gas LP reabrieron un túnel donde en diciembre pasado un hombre falleció intoxicado.


Fue alrededor de las 8:30 horas de este 12 de marzo cuando se reportó la presencia de una pipa de gas LP ubicada al interior de este predio, el cual además tenía violados los sellos de la Fiscalía General del Estado, que se colocaron desde diciembre.

Personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Municipal, Ejército y Secretaría de Seguridad Ciudadana arribó al lugar confirmando la presencia de una pipa de gas con logos de "Tomza", así como una manguera conectada a través de un ducto en el piso.

De inmediato los servicios de emergencia se pusieron a trabajar para mitigar los riesgos y desconectar la toma clandestina a fin de que el personal de Petróleos Mexicanos pueda deshabilitarlo nuevamente, pues la toma se ubica con una conexión a través de un túnel subterráneo hacia la mitad de la calle 102 Poniente.

A pesar de la cercanía con el plantel 36 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, así como unas viviendas y negocios cercanos a la Vía Corta a Santa Ana, las actividades en la zona se encuentran desarrollándose de forma normal debido a que no hay ningún riesgo para la población pues no se registró alguna fuga.
 

El 4 de diciembre de 2019 se reportó una fuga de gas LP que movilizó a personal de cuerpos de emergencia locales y federales. Se evacuaron varias casas de la zona además de que cuando se disponían a sellar la toma clandestina se detectó que había un cuerpo perteneciente a uno de los ladrones de hidrocarburo, que murió intoxicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: