• Salud

Saludar con la mano en el corazón, la recomendación de SEP por coronavirus

Esteban Moctezuma señaló que además de prevenir del Covid-19, este gesto sería cariñoso y de respeto
.

Estaban Moctezuma, secretario de Educación Pública, lanzó el pasado martes una recomendación dirigida a maestros, estudiantes y padres de familia con la intención de evitar el contagio de Covid-19 en México.

Dicha sugerencia va encaminada a la manera correcta de saludar sin que este acto suponga un riesgo y sería con la mano en el corazón, seguido de una pequeña reverencia, como señaló el también economista y político mexicano a través de un video en su canal de YouTube.

“Otra recomendación es no saludar de mano o beso, hemos definido en el sector educativo con una consulta con más de cinco mil maestros sería llevarse la mano al corazón y hacer una leve reverencia porque es un saludo cariñoso y a la vez de respeto”, agregó mediante un video que difundió en sus redes sociales.

Además, detalló que esta semana asistió a una reunión convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), donde se dio la recomendación a los países donde no existe aún crisis por coronavirus efectuar medidas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, así como evitar saludar de mano o beso a las personas.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: