• Nación

Por coronavirus, UNAM suspenderá clases y reuniones públicas

  • e-consulta.com.mx
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que es probable que en 15 días México entre en una fase de transmisión comunitaria de coronavirus Covid-19
.

La Universidad Nacional Autónoma de México evalúa suspender las clases presenciales en todos sus planteles, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19. Desde el 23 de marzo, ya no se permitirán reuniones públicas en el campus universitario.

Samuel Ponce de León Rosales, coordinador Universitario de Investigación en Salud, indicó que suspenderán la entrega de diplomas, conciertos y juntas.

Afirmó que los viajes al extranjero se suspenderán a partir del 19 de marzo y que si la pandemia de coronavirus aumenta, se tendrían que suspender las clases en salones.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que es probable que en 15 días México entre en una fase de transmisión comunitaria de coronavirus Covid-19.

Indicó que hasta el momento se estudian 13 posibles casos de personas infectadas con coronavirus y que si se presentan más pacientes contagiados, México tendrá que tomar otras medidas.

Hugo López-Gatell afirmó que hasta el momento, México se mantiene en fase uno y que se intensificarán las medidas sanitarias en los aeropuertos.

Precisó que no pretenden cerrar las fronteras ni limitar los viajes aéreos ni marítimos, porque la medida no tiene fundamentos científicos y perjudica el comercio internacional.

“No se pretende restringir los viajes internacionales a México, no cerrar fronteras, ni los puertos marítimos, medidas que no tienen fundamento científico y alteran el comercio internacional”.

Hugo López-Gatell indicó que el caso número 13 de coronavirus en México, es el de un hombre de 71 años de edad que podría tener una enfermedad avanzada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: