• Nación

El dólar alcanza un máximo histórico de 22.60 y hunde al peso

  • e-consulta.com.mx
Los mercados de dinero se han visto afectados con la epidemia de coronavirus Covid-19 porque los inversionistas reaccionaron con aversión al riesgo y protegen sus capitales
.

Debido al temor a la pandemia de coronavirus Covid-19, el dólar norteamericano elevó su precio y se vende hasta en 22.60 pesos en ventanillas de bancos mexicanos.

En sólo una jornada el peso perdió 84 centavos y el dólar elevó su precio a un máximo histórico.

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México intervinieron para equilibrar el valor del peso mexicano, pero las medidas no han surtido el efecto que esperaban.

El martes 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus se puede considerar ya una pandemia y se provocaron movimientos en los mercados de dinero.

Los mercados de dinero se han visto afectados con la epidemia de coronavirus Covid-19 porque los inversionistas reaccionaron con aversión al riesgo y protegen sus capitales.

Los reportes financieros indican que el lunes 9 de marzo el dólar se llegó a vender hasta en 22.14 pesos, equivalente a una pérdida de 10 por ciento.

Según casas financieras, el peso mexicano es la moneda que más pérdidas ha tenido en los mercados de dinero, debido a la epidemia de coronavirus.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: