• Municipios

Suspenden filmación en Zapotitlán por conflicto entre comuneros

  • Andrea Castillo
El equipo de producción espera la pronta solución de los conflictos territoriales
.

Ante la disputa de 3 mil 600 hectáreas entre ejidatarios de Los Reyes Metzontla y Zapotitlán, se suspendió el rodaje del cortometraje “Asesino del Olvido”, pues el conflicto ha impedido desplazar unidades, así como equipo técnico a las locaciones, declaró Alfonso Pérez, director de Turismo.

Los comuneros mantienen un bloqueo carretero desde el pasado lunes 9 de marzo, por lo que el equipo de producción ha tenido que detener la filmación, pues, tenía previsto grabar una semana en Zapotitlán, Magdalena Cuayucatepec y Tehuacán.

El director de turismo indicó que, por el momento, “parte del staff se encuentra en Cuayucatepec tratando de avanzar en lo que pueden”, pero algunas unidades y equipo técnico permanecen en la zona de conflicto; “en este momento se desplazarán a Tehuacán y luego regresarán a Zapotitlán, esperando que los problemas ya se hayan solucionado”. 

Por último, el director expresó que es prioridad garantizar la integridad de los que conforman la producción y de percibir mayores riesgos en ese municipio, buscarían un diálogo con otras autoridades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: