• Municipios

Atiende Lupita Daniel peticiones de vecinos de Sanctorum

  • Staff
Se compromete a entregar la Unidad Educativa Frida Kahlo
.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, sostuvo este día una mesa de trabajo con integrantes de una comisión de vecinos de la Junta Auxiliar de Sanctorum.

En donde, la Presidenta Municipal, se comprometió a entregar en un lapso de mes y medio, las instalaciones de la Unidad Educativa Frida Kahlo, las cuales se encuentran ocupadas actualmente por este Ayuntamiento, por lo tanto les informó que ya se envió un oficio al H. Congreso del Estado para que se realice la desincorporación del patrimonio del Ayuntamiento de dicho inmueble.

Respecto a los temas de la construcción de un Auditorio y del Pozo de Agua Potable en esta Junta Auxiliar, la Presidenta les informó que el predio adquirido por este Ayuntamiento en diciembre del año pasado para la realización de dichas obras, se encuentra en periodo de escrituración y una vez que se tengan las escrituras, se dará inicio a las obras, en la cual dijo que para evitar que este sea un “elefante blanco”, será un auditorio multiusos, el cual beneficiará a la comunidad, lo cual agradecieron los integrantes de dicha comisión y la disposición de la Alcaldesa.

Daniel Hernández, estuvo atenta a sus peticiones y reiteró el compromiso de este Gobierno Incluyente de trabajar de la mano con la ciudadanía, para darle una respuesta a los puntos expuestos en la mesa de trabajo, por lo que ambas partes acordaron e intercambiaron ideas y propuestas para el desarrollo en dicha Junta Auxiliar.

Asimismo, los integrantes solicitaron otra mesa de trabajo, para externar sus opiniones respecto a la construcción del pozo de agua potable y del auditorio, la cual pidieron estos temas sigan siendo encabezados por la Presidenta Municipal, Guadalupe Daniel.

Por su parte, el Secretario General de este Ayuntamiento, Teófilo Reyes Cotzomi Ramírez, solicitó que previo a las próximas mesas de trabajo, los integrantes acudan con sus proyectos, así como peticiones para que de este modo el Ayuntamiento convoque a los titulares de las áreas correspondientes y de esta manera se les brinde una mayor atención y respuesta inmediata a sus solicitudes.

En dicha reunión se contó con la presencia de los integrantes de la comisión, Rosa Ramírez Ramírez, Marisol Jardines San Agustín, Benito Flores Coyotl, Antonio Sarmiento Aquino, Mauro Hernández Cotzomi, Óscar Montes, Felipe Sarmiento, Andrés Ramírez García, Adrián Enriquez Sánchez, el Secretario General del H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, Teófilo Reyes Cotzomi,  el Delegado de Coordinación Distrito 9, Antonio Luna López, el Director de Gobernación de este H. Ayuntamiento, Víctor Xicoténcatl, el Síndico Municipal, José Antonio Álvarez, y el Presidente de la Junta Auxiliar La Trinidad Sanctorum Marco Antonio Saucedo.

Comentarios de Facebook: