• Deportes

Liga MX emite protocolo contra contagio de coronavirus

  • Fernando Hernández
Jugadores, árbitros y personal no podrá saludarse de mano
.

Las medidas de seguridad y prevención del coronavirus han llegado al fútbol mexicano y la Liga MX emitió un protocolo que aplica también para la liga de Ascenso, Femenil y competición de fuerzas básicas.

Los jugadores, árbitros y niños embajadores, no podrán saludarse de mano como se acostumbra durante el protocolo, haciendo una ceremonia distinta con el objetivo de evitar cualquier contagio que ponga en peligro a los atletas y personal que labora antes, durante y después en el terreno de juego.

“El protocolo incluye recomendaciones sanitarias a los clubes como el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectantes en superficies de estadios e instalaciones de entrenamiento, la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas” compartió la Liga MX en redes sociales.

Se espera que en los próximos días se comparta más información sobre prevención de contagio, para que los aficionados y personal en cada estadio del fútbol mexicano lo acate y se celebre una competencia libre de inconvenientes.

Comentarios de Facebook: