• Sociedad

Acusan al Congreso de favorecer a concesionaria del agua

  • Laura Ruiz
Señalan que Morena aprobará reformas que van contra su promesa electoral
.

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) acusaron que las reformas a la Ley del agua aprobadas ayer en comisiones y previstas para discutirse hoy en el pleno del Congreso del estado, sistematizan la violación a los derechos humanos de los poblanos.

El abogado de la Asamblea, Omar Jiménez Castro, dijo que en el texto aprobado se dan facultades a Concesiones Integrales S.A. de C.V. o Agua de Puebla para realizar cortes de agua y drenaje, actos que algunos juzgados han calificado como irregulares en más de 500 amparos ganados por la ASA.

Entre otras consideraciones, detalló, en estos recursos se ha tomado en cuenta que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que autoriza el uso de pozos, no reconoce a las empresas para los cobros.

De aprobarse en el pleno las enmiendas, la legislatura local, con mayoría de Morena, que en campaña prometió tirar la concesión, iría más allá que el propio ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que la entregó, dijo Jiménez Castro.

"Moreno Valle privatizó el agua y punto. Hoy se va a consumar uno de los mayores atracos a los poblanos legalizando los cortes de agua y de drenaje", dijo.

Otra irregularidad que advirtió es el mínimo de agua establecido por vivienda y aseveró que actualmente Agua de Puebla está lejos de esos niveles de abasto y sólo un 30 por ciento de los inmuebles cuenta con sistemas de medición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: