• Seguridad

Con todo y escoltas asaltan a cuentahabiente en Costco Puebla

  • Alberto Montero
Le roban 50 mil pesos
.

La tarde de este miércoles se registró un asalto a cuentahabiente en el estacionamiento de la tienda Costco Angelópolis, a pesar de que los escoltas de una mujer trataron de impedirlo mediante disparos.

Este hecho movilizó a los cuerpos de emergencia de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, los cuales llegaron al lugar junto con ambulancias de SUMA y paramédicos de Protección Civil Municipal de Puebla, sin embargo en el lugar se descartó que hubiera personas heridas.

Se sabe que la agraviada fue seguida por los delincuentes desde una sucursal bancaria en Plaza Masaryk, ubicada en la Vía Atlixcáyotl, hasta llegar a la zona de Costco, donde los delincuentes la amagaron para despojarla de los 50 mil pesos que llevaba consigo.

Al sitio llegaron agentes ministeriales para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las pesquisas, acreditando que los escoltas contaban con el permiso correspondiente para el uso de armas de fuego, además de implementar un operativo para dar con los responsables, aunque sin éxito hasta el momento.

Ola de violencia deja en las últimas horas cuatro muertos

Este hecho se da en medio de una ola de violencia en toda la entidad, y los cambios anunciados por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en las secretarías de Seguridad Pública de tres municipios de la zona metropolitana.

Por un lado, en las últimas horas, el clima de inseguridad ha dejado al menos cuatro muertos y cuatro lesionados con arma de fuego, todos derivados de asaltos.

Tan sólo ayer, en el municipio de San Martín Texmelucan sobre la carretera que va hacia San Salvador El Verde, un comerciante fue asaltado y asesinado con impacto de arma de fuego mientras que sus dos acompañantes resultaron heridos.

Horas después, dos personas que viajaban en una camioneta roja tipo Tornado, fueron baleadas en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, también en Texmelucan, donde las víctimas terminaron por chocar contra un hospital donde finalmente recibieron atención médica.

El mismo 10 de marzo, una mujer fue ultimada con arma blanca al tratar de evitar un asalto al consultorio médico en el que trabajaba en el municipio de Libres, sin embargo fue asesinada por los ladrones.

A la par, en el municipio de Ahuazotepec, una pareja dueña de una tortillería fue acribillada por sujetos desconocidos que llegaron a asaltarlos para después huir.

Para este 11 de marzo, la violencia hizo de las suyas pero ahora en el municipio de San Andrés Cholula con el asalto a cuentahabiente perpetrado en contra de una mujer en el estacionamiento de Costco Angelópolis; horas antes, una persecución y balacera entre policías y supuestos ladrones en el mismo municipio dejó un muerto.

Aunado a lo anterior, este miércoles el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció cambios en las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Puebla, Coronango y Huejotzingo, además de que se analiza el caso de Amozoc de Mota.

Tags: 

Comentarios de Facebook: