• Salud

Trasladan a paciente con COVID-19 al Hospital Ángeles de Puebla

  • Maribel Morillón
No se han suspendido las labores en la planta Volkswagen ubicada en el municipio de Cuautlancingo, a donde el paciente acudió a impartir una conferencia
.

El Hospital Ángeles de Puebla dio a conocer que el capacitador externo de la empresa Volkswagen que resultó positivo a coronavirus (COVID-19), se encuentra en sus instalaciones bajo observación y en una habitación completamente aislada.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, se informó que desde el 10 de marzo en la noche se recibió al paciente portador del COVID-19, que fue traslado del Hospital Christus Muguerza Betania, en donde fue atendido inicialmente.

Cabe recordar que se trata de un hombre de 47 años de edad, de nacionalidad alemana, que estuvo de vacaciones en Italia y tras dar positivo a las pruebas aplicadas se encuentra en aislamiento en el Hospital Ángeles.

"El paciente se encuentra en una habitación de aislamiento, la cual cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar contagios, siguiendo todos los protocolos de seguridad y aislamiento establecidos por la Secretaría de Salud para la Protección del Personal que le atiende y de los pacientes quienes servimos, en estrecha coordinación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria", dice el comunicado.

En este contexto se sabe que no se han suspendido las labores en la planta Volkswagen ubicada en el municipio de Cuautlancingo, a donde el paciente acudió a impartir una conferencia.

Sin embrago desde el pasado día 2 y hasta el 22 de marzo, se tiene suspendida la actividad en el segmento III dedicado a la fabricación del Golf séptima generación, debido a un ajuste en las líneas de cara al arranque de un nuevo modelo tipo SUV.

Fue a través de un comunicado que la empresa Volkswagen de México confirmó ayer el caso y señaló 40 personas fueron enviadas a sus casas y se les pidió no salir hasta que la Secretaría de Salud decida cuáles son los protocolos a aplicar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: