• Salud

No hay riesgo de contagio por Coronavirus en Puebla: Salud

  • Patricia Méndez
El caso detectado sólo es portador y no presenta síntomas
.

Con la identificación de una persona contagiada con Coronavirus, Puebla se mantiene en un primer escenario de transmisión del virus que no amerita medidas restrictivas como evitar el contacto físico o no realizar reuniones masivas

De acuerdo con el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud (SSA), José Fernando Huerta Romano, el hombre de 47 años de edad que contrajo el virus en un viaje a Italia, sólo es portador y no presenta síntomas por lo que es complicado que contagie a otras personas. 

Ante esa situación, el funcionario indicó que no es necesario tomar medidas más extremas en el estado. 

Huerta refirió que la planta de Volkswagen (VW), en dónde estuvo esta persona que uno de sus proveedores, tendrá que tomar sus propias medidas de sanidad.

No hay riesgo de contagio, sostienen 

En conferencia de prensa en Casa Aguayo, el también médico sostuvo que el riesgo de propagación del Coronavirus en Puebla es mínimo, pues el hombre detectado -que nació en Alemania pero tiene nacionalidad argentina- no tiene flujo nasal.

Incluso refirió que en México aún no hay contagios entre personas, pues los siete casos que las autoridades federales han identificado son de quienes han “importado” el virus, pues viajaron a Italia, que es el segundo país con más incidencia a nivel mundial.

El proveedor de VW está hospitalizado y se mantendrá bajo vigilancia médica por lo menos por 14 días.

Huerta Romano no citó el nombre del nosocomio en donde el hombre es atendido, aunque versiones periodísticas indicaron que del Hospital Christus Muguerza fue trasladado al Hospital Ángeles, en la ciudad de Puebla. 

También descartan contagios en grupo de ballet

A su vez el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, descartó contagios entre el grupo de ballet de 40 estudiantes que este miércoles llegará a Puebla procedente de Italia. 

Sin embargo, refirió que no se planean realizar pruebas de laboratorio a los alumnos, debido a que hasta el momento no presentan síntomas pero comentó que los jóvenes estarán en aislamiento domiciliario, a fin de evitar riesgos. 

Ante ese escenario, sostuvo que no es necesario suspender o evitar el contacto físico en la entidad.

Entre las medidas que se han tomado para evitar contagios, este miércoles destacó la tomada en el edificio del Poder Judicial Federal, del sexto circuito, en Puebla. Se colocaron carteles en uno de los juzgados en los que se avisa que se controlará el acceso y si se desea hablar con el encargado de un expediente, hay que solicitarlo primero en ventanilla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: