• Política

Desaprobación de AMLO, por desgaste en el poder: Galván

  • Maribel Morillón
El ejercicio del poder, muy distinto a la campaña electoral, dice ex magistrado
.

La baja en la popularidad es parte inevitable del ejercicio del poder y el presidente López Obrador no está exento de experimentarla, consideró el académico y ex magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván Ramírez.

En entrevista, el también abogado señaló que aún no es posible vislumbrar si las acciones de gobierno de López Obrador, buenas o malas, serán influencia suficiente para modificar los resultados en las elecciones de 2021.

Explicó que de momento sólo es posible ver que en las encuestas donde se mide la aprobación del presidente, hay una inevitable percepción a la baja derivada de su posición, ya que no es lo mismo hacer campaña o prometer que ejercer la presidencia de la república.

"El ejercicio de poder siempre desgasta al que lo ejerce, porque no es lo mismo hacer campaña política, no es lo mismo prometer que llegar al ejercicio del poder. En el ejercicio del poder hay un desgaste terrible y eso lo vemos sobre todo en la información que las encuestadoras proporcionan todos los días", consideró.

Galván Ramírez señaló que siempre las necesidades de la gente salen a flote sin importar de qué partido sea cada mandatario, por lo que en un país con tantas carencias es imposible que el presidente no sea objeto de reproches.

Agregó que para 2021 espera una participación igual o superior a la que hubo en 2018, cuando aproximadamente el 60 por ciento de los votantes salió a las urnas.

"La realidad siempre se impone, la realidad impera; las necesidades siempre serán mayores que los elementos satisfactores para esas necesidades. Yo creo que la ciudadanía está cobrando conciencia de todo lo que está pasando y yo espero que así como en el 2018 un aproximado al 60 por ciento de ciudadanos votó, en 2021 haya 60, 70 u 80 por ciento de ciudadanos votando", manifestó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: