• Nación

Tribunal avala que Ackerman evalúe a candidatos a consejeros del INE

  • e-consulta.com.mx
Los magistrados afirmaro John Ackerman Rose fue nombrado miembro del Consejo Directivo del Instituto de Formación Política de Morena, el área nunca funcionó
.
El tribunal electoral válido que John Ackerman Rose sea parte del Comité Técnico que evaluará a los candidatos a convertirse en consejeros del INE.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afirmaron que aunque John Ackerman Rose fue nombrado miembro del Consejo Directivo del Instituto de Formación Política de Morena, el área nunca funcionó.

Se aseguró que su vinculación con Morena no es una limitante para que se le impida formar parte del Comité Técnico de Evaluación.

John Ackerman Rose le dijo al diario Milenio que su caso era sólo político y mediático, y adelantó que el amparo que interpuso el PAN ya fue desechado.

El viernes 6 de marzo, el Partido Acción Nacional interpuso un amparo en contra de la designación de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación de consejeros electorales.

Los panistas afirman que John Ackerman no cumplía con los principios de idoneidad, independencia y objetividad.

El PAN pidió que el Poder Judicial aplicara el Estado de Derecho y que defiendiera la autonomía del Instituto Nacional Electoral.

“Exhortamos al Poder Judicial a que haga vigente el estado de derecho y contribuya en la defensa de la autonomía del INE declarando la inconstitucionalidad e invalidez de la designación de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación para el Proceso de Selección de Consejeros y Consejeras del INE”.

En el texto del PAN se aseguraba que John Ackerman era responsable de escuelas en el extranjero y que tiene vínculos con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ackerman es responsable de escuelas en el exterior y consejero del Instituto Nacional de Formación Política, que está reconocido como uno de los órganos directivos del partido Morena, conforme al artículo 14 Bis de su Estatuto”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: