• Nación

Pandemia de coronavirus hunde la bolsa y precios del petróleo

  • e-consulta.com.mx
El miércoles 11 de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones financieras con una pérdida de 2.24 por ciento
.

El anuncio de que el coronavirus Covid-19 es ya una pandemia provocó miedo en los inversionistas y derrumbó las bolsas de valores mundiales. En México, el dólar le ganó al peso 63 centavos en una sola jornada.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que ya se podía considerar al coronavirus como una pandemia y que esperaban mayores contagios en todo el mundo.

El miércoles 11 de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones financieras con una pérdida de 2.24 por ciento.

Los reportes indican que el índice S&P/BMV IPC se desplomó y se ubicó en 38,678.55 puntos.

En Wall Street los índices bursátiles se derrumbaron y el Dow Jones retrocedió 5.9 por ciento y el Standard & Poor's 500 tuvo -4.9 por ciento.

El dólar norteamericano elevó su precio y se vendió en 21.73 pesos en ventanillas de bancos mexicanos. Durante la jornada de hoy, el dólar le ganó 63 centavos al peso.

El barril de petróleo mexicano se vendió en 25.93 dólares, equivalente a una pérdida de 5.4 por ciento.

El precio promedio del barril de petróleo era de 49 dólares, pero debido a la pandemia de coronavirus y al desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita, el precio de petróleo se sumió en una crisis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: