• Nación

México está en emergencia por el coronavirus, dice Alfonso Romo

  • e-consulta.com.mx
Indicó que el gobierno no sólo tiene un Plan B, sino muchos planes, en los que se incluye ajustar el gasto y ser más agresivos para captar inversiones
.

Alfonso Romo aseguró que México está en emergencia por el coronavirus y deberá actuar con responsabilidad en un escenario económico complicado.

El jefe de la Oficina de la Presidencia les dijo a los diputados que el gobierno federal deberá enfrentar las contingencias del coronavirus y la crisis de los precios del petróleo.

“Aquí, Poder Legislativo, Ejecutivo, todos, tenemos que jalar parejo, y más hoy que estamos en emergencia”.

“Hoy este país está en emergencia, el mundo está muy complicado y eso no lo controlamos. Si el coronavirus y si el precio del petróleo, pues eso no lo controlamos”.

Alfonso Romo afirmó que lo que sí se puede controlar es el Plan Nacional de Desarrollo para que funcione con los objetivos y el presupuesto adecuados.

“Lo que sí controlamos es una implementación efectiva de un Plan Nacional de Desarrollo que vaya empatado con estos objetivos y con un presupuesto adecuado”.

Afirmó que los inversionistas que tienen negocios en China, están volviéndose para mirar a México.

“Todos los que tienen problemas con China están volteando a ver a México”.

Indicó que el gobierno no sólo tiene un Plan B, sino muchos planes, en los que se incluye ajustar el gasto y ser más agresivos para captar inversiones.

“El Plan B, entre todo, tiene que haber un ajuste en el gasto y tiene que haber más agresividad en la inversión, porque lo que este país necesita es más inversión y lo que el mundo tiene es sobra de dinero, y entonces para mí el Plan B es más inversión y el Plan C es más inversión”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: