• Nación

Dan de alta en Sinaloa a paciente que estaba infectado con coronavirus

  • e-consulta.com.mx
El hombre viajó a Italia, junto con otras personas, pero él presentó síntomas de coronavirus y estuvo aislado y bajo tratamiento médico
.

Las autoridades de salud autorizaron el alta del paciente de coronavirus Covid-19 que estaba aislado en un hotel de Sinaloa. Se trata de un hombre de 41 años de edad, originario de Hidalgo, ingeniero de profesión.

El hombre viajó a Italia, junto con otras personas, pero al regresar a México él presentó síntomas de coronavirus y estuvo aislado y bajo tratamiento médico.

Versiones extraoficiales indican que los últimos exámenes que le realizaron habrían dado negativo a coronavirus, pero las autoridades no lo han confirmado de forma oficial.

El viernes 28 de febrero, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, precisó que el segundo caso de coronavirus en México era un hombre de 41 años que presentó síntomas leves de coronavirus Covid-19 y que se encontraba bajo observación en un hotel.

“Se localizó también a sus contactos primarios, que son la familia. Hay 5 contactos que están también en estudio. Toda esta familia está en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. El motivo, tengámoslo muy claro, es el aislamiento epidemiológico. No necesitarían, desde el punto de vista médico, estar hospitalizados, pero se quedan en aislamiento para cumplir el procedimiento normado de aislamiento”.

“Este caso nos dio lugar al estudio de contactos y localizamos en el curso de la madrugada un segundo caso que está en Sinaloa. Es un individuo de 41 años que se encuentra actualmente en un hotel y está también en aislamiento en este sitio, que es donde estaba en mayor estabilidad. Estaremos estudiando los contactos de ambos”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: