• Municipios

Toman medidas de prevención ante caso de Covid-19 en Cuautlancingo

  • Israel Tepox
Después del caso reportado en la Volkswagen harán campaña masiva en el municipio
.
Nicolás Paleta Totolhua regidor de Salud de Cuautlancingo dijo que aún no hay pánico entre la población luego de que se presentara el primer caso de coronavirus en la armadora de la Volkswagen que se ubica en el municipio. 
 
Añadió que repartirán 4 mil cubrebocas, además de que habrá una campaña masiva de prevención e información sobre síntomas y propagación del coronavirus y cómo evitarlo. 
 
Esto luego de que en la planta armadora Volkswagen de México, de la cual es sede este municipio, se presentara un caso positivo de Covid-19 junto con 40 posibles casos más. 
 
"Además de las actividades de prevención vamos a llevar  mantas a empresas de la zona industrial de Cuautlancingo, ya que calculamos que al menos 1000 trabajadores laboran en las distintas distribuidoras de la armadora y otros espacios públicos, como escuelas hospitales y Cessas del Municipio", añadió. 
 
"Ayer nos notificaron en la secretaría ia de salud de un caso precisamente en VW, ya fueron suspendidos los empleados, desconozco si tengan paro técnico" agregó. 
 
 "Mientras en las escuelas la alerta no sea mayor, no habrá cierres en planteles educativos, pues las actividades transcurren con normalidad, aunque ya se estrechó comunicación con personal de dependencias estatales para atender cualquier posible contingencia", finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: