• Municipios

Taxista de Teziutlán devuelve bolso olvidado con 6 mil pesos

  • Oldy Olán
Una pasajera pudo recuperar el dinero y dio una gratificación al conductor
.

Un chofer de transporte público en Teziutlán, devolvió más de 6 mil pesos a una pasajera que olvidó el dinero en el vehículo, el lunes pasado.

La mujer recorría el derrotero de Cipreses al centro de Teziutlán y olvidó su cartera con más de 6 mil pesos en la unidad de transporte.

Y el conductor hizo lo impensable. 

Se percató que en su vehículo había un bolso con dinero y devolvió el bolso olvidado a la dueña de la cartera quien le otorgó una gratificación en recompensa por su honestidad.

El conductor, Daniel Agustín Mariano, originario de San Salvador Xiutetelco, Puebla; es prácticamente nuevo en el servicio de transporte. Labora en la unidad 40 de la ruta 1 de transporte colectivo en Teziutlán como posturero.

 “El dinero no es mío; (devolverlo) depende de cada quien, no todos piensan así. Yo pienso que deberíamos devolver las cosas; hay que ser honestos y que trabajen para no robar, y no todos son así”, dijo a e-consulta.

Señaló que estos principios de honestidad le fueron inculcados por su madre quien siempre les educó para que no fueran malas personas sino honestos y no robar. Don Daniel no ha querido que su imagen se difunda, pues dijo que esta acción la hizo de corazón y no por obtener algún reconocimiento.

Por esta acción se ha ganado la gratitud y reconocimiento de la sociedad, ya que en estos tiempos nadie demuestra tal honestidad y menos si hay 6 mil pesos en juego.

Comentarios de Facebook: