• Municipios

Simulacro de robo alarma a vecinos de barrio de Teziutlán

  • Oldy Olán
Autoridades realizan ejercicios de proximidad social con los vecinos del barrio de San Francisco.
.

Una fuerte movilización de patrullas llamó la atención de ciudadanos en el norte de la ciudad en el que se especuló un robo a la gasolinera de San Francisco, sin embargo se descartó el hecho ya que como parte de los trabajos de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, alarmas vecinales y habitantes, la noche de este martes 10 de marzo se desarrolló simulacro a escala real de operativo y proximidad social con los vecinos del barrio de San Francisco.

Dichas acciones responden al trabajo preventivo que realizan las fuerzas operativas de seguridad en Teziutlán, para estar mejor coordinadas en caso de alguna eventualidad.

35 vecinos participaron de este simulacro de emergencia por introducirse desconocidos a un hogar, y que dio como resultado un tiempo de respuesta de 4 minutos por parte de la policía municipal al llamado de auxilio. 

Policías concluyeron con éxito un ejercicio de simulación, que fue supervisada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Hernández Rangel.

En esta práctica, además de los recursos humanos, también se utilizaron patrullas y la participación de alarmas vecinales. 

Comentarios de Facebook: