• Municipios

Realizan llamadas de extorsión a nombre de edil de Cholula

  • Israel Tepox
El edil indicó que hay más alcaldes bajo la misma situación: "no soy el único, también un compañero más que también es alcalde tiene el mismo caso"
.
El alcalde de San Pedro Cholula, Alberto Arriaga, señaló que hay una nueva modalidad de extorsión telefónica donde los delincuentes usan su nombre para pedir pago por uso de suelo. 
 
El edil indicó que hay más alcaldes bajo la misma situación: "no soy el único, también un compañero más que también es alcalde tiene el mismo caso". 
 
La modalidad que emplean los delincuentes es la siguiente, relató el edil: "te llaman de un número desconocido, dicen que ya se arreglaron conmigo y que la plaza ya está pactada". 
 
Por lo anterior pidió hacer caso omiso a estas llamadas y denunciar ante las estancia correspondientes. 
 
Gracias a un ciudadano que grabó la llamada telefónica se escucha la voz de un masculino pidiendo una cantidad económica para "garantizar un clima de seguridad en su negocio" . 
 
El edil agregó: "la gente puede estar confundida por algunas llamadas de extorsión, pero, para seguridad de los Cholutecas el caso ya se llevó a la Fiscalía General del Estado y a otros presidentes municipales". 
Tags: San Pedro Cholula, extorsión telefónica, Arriaga, uso de suelo 

Comentarios de Facebook: